lunes, 14 de enero de 2013

No evites los problemas, ¡resuélvelos!

En mi recorrido por la web he encontrado un tema a tratar que me parece muy interesante, sobre todo para aplicarlo en nuestra vida cotidiana. Os prometo que funciona.
Hay algo que tenemos que interiorizar y tener muy claro sí o sí y es que no se puede evitar que los problemas, las dificultades y la lucha, formen parte de la vida.
"La mayoría de las personas gastan más tiempo y energía, dándole la vuelta a los problemas en lugar de tratar de resolverlos". Henry Ford.
La consecuencia de vivir una vida infeliz no viene de los problemas que se nos plantean a lo largo de la vida, la mayoría de las veces la infelicidad tiene que ver con el color del cristal con que se miren y la perspectiva desde la cual se ven los problemas.
Las personas que logran superar las dificultades y logran el éxito es porque saben cómo manejar o resolver los problemas cuando llegan y no permiten que emociones negativas como el enfado, la duda, el miedo o la ansiedad obstaculicen la habilidad de pensar en las soluciones y dar el primer paso.
"No te quedes a merodear en lo que salió mal, en lugar de eso, enfócate en el siguiente paso que tienes que dar. Utiliza tus energías para moverte hacia encontrar la solución". Denis Waitley.
Si te paralizas y te deprimes ante las dificultades que llegan cada día a tu vida, prueba prueba a poner en práctica estos pasos para resolver el problema. Pueden resultar muy provechosos.
1.- Identifica uno a uno todos los problemas que te están molestando y deja de sentirte enfadado,asustado o ansioso. Reflexiona.
2.- Enfrenta tus problemas, se fuerte y échale valor.
3.- Resuelve tus problemas cogiendo el toro por los cuernos y enfocándote en encontrar las soluciones.
4.- Sigue adelante y deja ir el problema una vez que esté resuelto. No le des más vueltas y deja de pensar en él.
5.- Recuerda las lecciones aprendidas esforzándote por descubrir lo positivo de las experiencias difíciles.
6.- Nunca dejes que los problemas se conviertan en una medida de tu valor como persona.Tú siempre serás tú, una persona única, valiosa y merecedora de todo lo bueno, tengas o no problemas en tu vida.
7.- La mejor manera de prepararse y estar listo para los problemas es aceptar que son parte de la vida.

Yo creo firmemente en que las dificultades que se nos presentan a lo largo de nuestra existencia son retos y oportunidades de aprendizaje que, una vez superados, nos hacen desarrollarnos como seres humanos y verdaderas personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario