sábado, 7 de julio de 2012

Menos tienes, menos necesitas


Austeridad en tus posesiones, sencillez en tu atuendo y moderación en la comida equivalen a claridad en tus pensamientos. La simplicidad consiste en poseer poco para encontrar la libertad de llegar a lo esencial, lo que se traduce en bienestar, serenidad y belleza. Éstas son algunas de las propuestas de Dominique Loreau para lograrlo:
• Busca el minimalismo confortable. Tu hogar debe ser un lugar de reposo y refugio, donde cada objeto tenga su utilidad. Haz una lista de lo que realmente necesitas y de lo que es simplemente decorativo y no te aporta nada y deshazte de lo que no te sirve. Hay elementos con significado emocional, como las fotos de tus seres queridos, pero no hace falta llenar la casa de imágenes por todas partes.
• Piénsalo dos veces antes de comprarlo. Cuando vayas a adquirir algo, reflexiona por unos instantes si en verdad te va a ser de utilidad o si lo has elegido sólo por sus cualidades estéticas.
• Huye de las modas pasajeras. En lugar de llenar tu armario y vaciar tus bolsillos con indumentarias y accesorios que sólo vas a usar una temporada y luego pasarán de moda, escoge ropa de buena calidad para que te dure más y que no quede desplazada rápidamente. Es mejor tener una buena prenda en lugar de tres que se deterioran después de la primera lavada.
• Pregúntate si lo necesitas. Antes de guardar algo por impulso, pregúntate por qué lo estás almacenando y para qué te sirve. Haz lo mismo con las cosas que tienes guardadas, si no te sirven tíralas o regálalas para que las aprovechen otros.

                              DOMINIQUE LOREAU "El arte de simplificar la vida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario